viernes, junio 23, 2006

Agria polémica en torno al pastafarismo en la Alta Edad Media

Los textículos de Frikipedio, ahora que están siendo publicados, están teniendo una gran trascendencia. Ya me sorprendió bastante en su momento un e-mail de la Massachussets University interesándose por el manuscrito. Historiadores y científicos norteamericanos y japoneses estuvieron en mi casa examinando atentamente el texto original, y sus trabajos fueron publicados en prestigiosas revistas científicas. Parece ser que el Corpus Frikipedicum (denominación antigua del conjunto de los textículos sobre nuestro héroe), que estoy trayéndoos todos los meses, demuestran sin dejar lugar a la especulación que el pastafarismo es anterior al cristianismo como religión, y ya era conocido (aunque no mayoritario) en la época clásica.
Pero lo que me ha dejado de piedra, con una sorpresa mezclada con indignación son los comunicados conjuntos de la Conferencia Episcopal, de la Iglesia Anglicana y varias iglesias evangélicas. Vienen a decir que el Corpus Frikipedicum es una falsificación moderna, y que yo mismo he querido escribir estos textículos sólo para burlarme del Cristianismo. Según ellos el Cristianismo ha sido la única religión europea desde la caída de Roma, y las crónicas sobre Frikipedio son pura fantasía.

Debo decir que soy un erudo (erudito mayor de edad) que no deseo protagonismo ni tengo (casi) nada en contra de la religión católica o protestante. Simplemente transcribo como mejor puedo este conjunto desordenado de textos que forman las Gestas y Fazañas, y simplemente tengo el placer de hacerlo para que se conozcan, para que no se olviden de nuevo.

En su momento, a mí también me sorprendió leer que antes del Cristianismo existía ya toda una iglesia organizada en torno al Monstruo de Espagueti Volador, y fui leyendo varias veces cada línea que traducía y cada textículo que llegaba a compilar. En el original, que está escrito en varias lenguas, como el latín, el griego, el arameo antiguo, el protogallego y el gondwanés, hay unas preciosas ilustraciones del siglo XII y apretado texto gótico, que hablan exactamente de todos estos temas. Por supuesto, en mi compilación relleno agujeros del texto provocados por el paso del tiempo. Pero he intentado en todo momento no falsear el sentido original.

En breve publicaré, para los que no me crean, y para desmentir de una vez por todas las falacias de los comunicados religiosos, alguna de las páginas originales que salvaguardo. Lo que está escrito puede que sea fantasía de algún monje aburrido, pero según muchos estudiosos es bien sabido que se considera totalmente auténtico y real. Y es más que probable, que pese a siglos de ocultación acaben al fin saliendo a la luz las pruebas del pasado religioso pastafari de Europa.

Por cierto, está a puntito ya el 6º capítulo en el que se narra la primera orgía y el ordenamiento de Frikipedio.

4 comentarios:

Unknown dijo...

8-))))

Anxo Varela dijo...

A pesar de que mucha gente piensa que el Pastafarismo es un invento moderno, resulta que los textículos sobre Frikipedio han puesto al descubierto una ocultación de la historia sin precedentes: el Pastafarismo era la religión europea tras la caída del Imperio Romano y el Cristianismo data tan sólo del siglo XI, aunque los primeros cristianos se manifestaron (como se narra en el Corpus Frikipedicum) doscientos años antes, en la época de Frikipedio.
Con la llegada del papa Silvestre II, comienza la destrucción de todos los vestigios pastafaris y la reescritura de la historia. Aunque esto ya se sospechaba, como ya había puesto en relieve la obra "El Código da Inci", el Corpus Frikipedicum es la primera prueba de esta realidad ocultada vilmente.
Estos descubrimientos le da a nuestro héroe la categoría de figura histórica, cosa con la que nunca conté. Me siento muy orgulloso de poder seguir transcribiendo estos textículos en este mi humilde blog, aunque habéis de saber que ya he recibido amenazas de ciertas organizaciones secretas vinculadas a la Iglesia Católica...

Anónimo dijo...

Cuando vas a sacar el sexto text�culo, que me suicido de ganas.

Anxo Varela dijo...

Paciencia. Mis obligaciones mundanas me impiden por ahora hacerlo. Pronto, asegúroslo.