lunes, noviembre 13, 2006

El 9º textículo dentro de poco

Gracias a la inestimable ayuda del Dr. Julius Sisah, he podido al fin descifrar el latín del 9º textículo, que estoy ahora re-redactando una vez traducido. En breve lo pondré aquí. Parece ser que en esta ocasión nos encontramos con la descripción detallada, de gran interés histórico, de una reunión para cerrar el trato entre el rey Rataube I el Xusto y un ejército de fortuna. O como ellos lo llamaban, E.T.T. (Ejército de Tropas Temporeras).
Este tipo de documentos han permitido reconstruir, gracias a su increíble detalle, cómo era la vida militar y política en esos primeros tiempos de las Guerras Pastafaris, cuando Gondwana rechazó con éxito la primera gran avalancha enemiga.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Vive el Monesvol que nunca se podrá agradecer lo suficiente este imprescindible -a la vez que, sin duda, agotador- esfuerzo por desentrañar estos testimonios históricos...

Anxo Varela dijo...

Me alegra volverte a leer, muchacho. Efectivamente, no sabes tú bien cuán agotador y hasta peligroso -por la continua persecución por parte de cierto sector de los illuminati- es el continuar con esta labor erudita.
Por cierto, ya me he enterado, precisamente al traducir estos texticuli que Sir Hari era cierto caballero pastafari que vivió en tiempos de Frikipedio...