domingo, marzo 19, 2006

Las Gestas de Frikipedio: Segundo Textículo

Hoy, queridos blogyentes, os presento la segunda entrega de los textículos en los que está escrita la historia de las Gestas y Fazañas del Valiente y Nunca Bien Ponderado Caballero Frikipedio, paladín de la Justicia y el Honor, y otrosí de las cuitas y placeres que le causaron sus arriesgados
amoríos con la Simpar Inciclopea.

Ya hace unos días os dejé el primer textículo, yntitulado El nacimiento del Caballero de la Triste Factura. Para no alargar innecesariamente este blog, lo he subido a la web de Escola Aberta de Arte, en formato PDF.
El segundo textículo, yntitulado La Primera Infancia de Frikipedio y de las circunstancias que concurrieron en su primera aventura a la tierna edad de tres meses, lo podéis hallar haciendo clic sobre su yntítulo. Y si no, pinchando aquí.

La adaptación al castellano moderno de este segundo textículo ha sido mucho más difícil, porque el monje que recogió los textos quiso hacerse el chulo y parte del texto lo escribió en arameo antiguo. Y hombre, aunque un servidor domina ese idioma, lo cierto es que su riqueza léxica hace las dudas al traducir mucho más frecuentes, para poder expresar con corrección los matices y expresiones coloquiales del texto.

Espero que lo disfrutéis como el primero. Hasta la próxima transcripción. ...¡Ah! no me olvido de las ilustraciones, pero aún -lo juro- no tuve tiempo. Sed buenos y buenas.