miércoles, noviembre 11, 2009

Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación...

Frikipedio el Caballero lo hemos dejado la última vez renunciando a su trono, preparándose para la partida a lueñes tierras... y lo cierto es que de eso hace mucho. Meses. La última vez que estuve transcribiendo los textículos de Frikipedio aún era invierno. Y ahora se acerca el invierno. Casi un año. En ese tiempo he vivido nuevas experiencias; en lo profesional, en lo familiar... para febrero-marzo esperamos un nuevo vástago de la saga Varela-Martín...

En fin. Este blog lo he tenido desatendido más de lo ya habitual, aunque no obstante no he dejado de pensar en Frikipedio y sus gestas. Os prometo que volveré con nuestro héroe en cuanto pueda. Y seguramente, lo primero que haga es prepararos una edición de lujo en PDF de los textículos ya publicados, pero con las ilustraciones que mi mujer, la pintora Carmen Martín, ha preparado y que por cierto aún no he tenido la oportunidad de ver ni siquiera yo.

Quizá esté hablando para el inmenso vacío espacio-temporal que nos envuelve. Pero si todavía queda, fiel, solitario, algún lector que secretamente guarda la esperanza de ver rematada la Gesta de Frikipedio, que sepa que agradecido, y quizá con lágrimas en los ojos, pagaré su esfuerzo, su inmensa y generosa paciencia, con nuevas aventuras que prometo serán sorprendentes y maravillosas, y unas ilustraciones que ya quisieran para sí muchos códices medievales.


11 comentarios:

R dijo...

Jo, Anxova. Siempre estaremos esperando a Frikipedio. Y más aún ilustrado :D.
Un saludo desde Perú.
Half (o Halfbloodprince :D)

Juankmu dijo...

Si sale ilustrado, todo el tiempo de espera no será en vano. Saludos

Sally dijo...

Pacientemente esperaré hasta verlo publicado. Y gracias por dejar este mensaje, ya empezaba a creer que lo habías olvidado... ahora recuperé las esperanzas. = D

Lourdes dijo...

¡Por fin!
La esperaré con gusto. Muero por conocer las nuevas aventuras de Frikipedio. También por que las lean mis alumnos, cuando dé clases de español del siglo de oro. Espero que no falte mucho para eso. Saludos desde México y enhorabuena por el regreso.

Anxo Varela dijo...

Gracias a todos, me alegra ver que aún hay quien sigue las aventuras de Frikipedio. Intentaré no defraudaros.

Un anticipo: en los textículos que se desarrollan tras la Marca Astúrica, habrá magia y re-encuentros amorosos.

Juankmu dijo...

Ya dos años y nada. Frikipedio RIP

Anxo Varela dijo...

No, tened paciencia. La fundación Estudios Gondwaneses Mesozoicos (EGM) pasa por un mal momento por culpa de la crisis, por lo que hemos tenido que interrumpir nuestras investigaciones hasta que vuelva a haber fondos.

Cuando vengan mejores tiempos retomaremos el proyecto, ya hay nuevos textículos transcritos, pero los esfuerzos por hallar un nuevo patrocinador que pueda pagar las traducciones no están dando frutos y por eso hemos decidido parar.

Anónimo dijo...

soys subnormales

Anxo Varela dijo...

Anónimo: deberías haber escrito "soy subnormal", en singular. Es que si no, parecería que nos lo dices a todos los demás pero cometiendo tres faltas de ortografía en sólo dos palabras.

Anónimo dijo...

Llevo 3 años esperando la continuacion de las aventuras de Frikipedio, espero ser complacido proximamente

Anxo Varela dijo...

Tienes toda la razón, Anónimo. En la actualidad la situación hace mucho más difícil que nunca la continuación de este proyecto, pero espero poder complacerte y complaceros, el mundo debería poder conocer el resto de la historia frikipédica. Espero poder tomarte pronto la palabra. Gracias por escribir.