sábado, septiembre 02, 2006

Ramonicum no es Ramoncín

Pese a que la noticia ha saltado a los medios de comunicación, tengo que salir al paso para protestar muy enérgicamente. Ni Frikipedio tiene nada que ver con la Frikipedia, ni la Innombrable con la que Frikipedio lucha es la SGAE, ni Ramonicum es una forma disimulada de mencionar a Ramoncín.
Debo recordar de nuevo que los textículos del Corpus Frikipedicum datan del siglo XII, y narran hechos ocurridos en el lejanísimo siglo X. En esa época...
  1. ...La Frikipedia aún no se había publicado. Frikipedio era el nombre del hijo varón de Wikifredo de Entrerredes, el entonces conde de Pedia, territorio comprendido en la parte nor-noroeste de Gondwana. La publicación del wiki La Frikipedia tiene lugar en 2005, mil doscientos años después.
  2. ...La Innombrable era una hidra de siete cabezas contra la que varios caballeros andantes habían luchado sin éxito. Frikipedio se enfrentó a ella, como es bien sabido por los conocedores del manuscrito medieval completo. El pavoroso aspecto y tamaño de este monstruo le hizo recibir el apelativo de Innombrable, pues ninguna palabra gondwanesa podía describir un ser tan horrible. Que la SGAE haya recibido este sobrenombre en Inciclopedia es pura casualidad o simple mala leche. En el texto original se la menciona como "ennanberabala" en gondwanés, o "innominabilem" en protogallego y latín altomedieval.
  3. ...Ramonicum fue un monje pastafari convertido al cristianismo que lideró algunas de las tropas que lucharon con más saña contra Frikipedio. Gobernó en la sombra la provincia asturíaca de Castropol e instauró un impuesto especial que gravaba el canto y la música pues este personaje no soportaba la armonía ni la melodía, como se puede leer en el tercer textículo. Ramoncín, en cambio, es un cantante español actual de rock y ama la música. De hecho forma parte de la SGAE cuya función es defender los derechos de autor para lo cual entre otras cosas cobra un canon sobre la reproducción de música... Nada que ver.
Es que la gente, con tal de malpensar no saben qué hacer...

1 comentario:

Anxo Varela dijo...

No, no. Rememora, en el 8º textículo se incluye la historia de la pérdida del Condado de Baçán. Aunque en tiempos de Frikipedio era asturíaco, había sido galiciano. Y el propio Ramonicum, aunque gobernó en Castropol -al ladito de Gondwana- era de origen gondwanés. Un saludo, y ahora sí que sí, hasta el año que viene. Pero prometo no obstante que el 9º va para Reyes. Chau, y ¡Feliz 2007!